Curso Moodle para administradores, en Ciudad de México

Toma nuestro curso moodle para administradores, donde aprenderás a administrar una plataforma virtual de aprendizaje, basada en Moodle. Desde la personalización básica de la plataforma, configuración de un ambiente de producción, gestión de usuarios y cursos, así como la generación de reportes.

Próxima fecha: Del 7 al 9 de agosto

Sabatino, pregunta por las próximas fechas

Al final del curso podrás:

  • Contar con conocimientos generales sobre el ambiente de Moodle.
  • Personalizar de forma básica la apariencia gráfica de Moodle.
  • Realizar configuraciones de un ambiente de producción.
  • Realizar la administración de usuarios (altas, bajas, modificaciones).
  • Administrar cursos, contenidos y crear actividades.
  • Instalar plugins desde el repositorio de Moodle.
  • Generar reportes nativos de Moodle.

Dirigido a:

Personas que requieran administrar una plataforma virtual basada en Moodle. Para un mejor aprovechamiento, se requiere tener conocimientos del uso de un sistema operativo como Windows, Linux o MAC, así como de herramientas de Internet.

Características del curso:

  • Presencial, con acceso a una aula virtual, dura 12 horas, en 2-3 sesiones.
  • Inversión: $3,800 más IVA
  • Diploma de participación
  • Acceso a un servidor por usuario para las prácticas
  • Lugar: Rio Lerma #94, piso 4, Col. Cuauhtémoc
curso de moodle

Moodle para administradores

Es un curso orientado a aspectos prácticos de la operación diaria de una plataforma virtual basada en Moodle, con instructores calificados y experimentados en soluciones de elearning. Se revisarán problemas reales que surgen en el día a día.

Personalizacion Moodle

Implementación de Modle

Realizamos la instalación de Moodle en un ambiente local y también en un ambiente real de producción.

Gestión de cursos plataforma virtual

Gestión de cursos y contenidos

Creamos un curso, gestionando su configuración e insertándolo en una categoría. Revisamos algunos de los principales recursos y actividades.

Gestión de usuarios plataforma virtual

Gestión de usuarios

Realizamos una carga masiva de usuarios y revisamos algunos aspectos a considerar en la alta de usuarios. Revisamos los roles que podemos tomar en Moodle.

icono-plugins-moodle

Plugins y Reportes

Revisamos el proceso a seguir en la instalación de plugins y bloques, entre ellos algunos que nos permitirán administrar de mejor forma los reportes.

Temario del curso de moodle:

  • Revisión de los requisitos de software para instalar Moodle
  • Revisión de la arquitectura de Moodle
  • Panel de administración
  • Personalización de la apariencia gráfica
  • Personalización de idiomas
  • Gestión de cuentas y datos de usuarios
  • Marcos de competencias
  • Gestión de cursos y contenidos
  • Configuración de roles de usuario
  • Gestión de bloques y plugins
  • Introducción a los repositorios
  • Reportes

Regístrate al curso:

Próxima fecha : Del 7 al 9 de agosto