Curso de Moodle para administradores

Toma nuestro curso de Moodle para administradores, donde aprenderás a administrar una plataforma virtual de aprendizaje, basada en Moodle. Desde la personalización básica, configuración de un ambiente de producción, gestión de usuarios y cursos y generación de reportes.

Al final del curso podrás:

  • Contar con conocimientos generales sobre el ambiente de Moodle.
  • Personalizar de forma básica la apariencia gráfica de Moodle.
  • Realizar configuraciones de un ambiente de producción.
  • Realizar la administración de usuarios (altas, bajas, modificaciones).
  • Administrar cursos, contenidos y crear actividades.
  • Instalar plugins desde el repositorio de Moodle.
  • Generar reportes nativos de Moodle.

Dirigido a:

Personas que requieran administrar una plataforma virtual basada en Moodle. Para un mejor aprovechamiento, se requiere tener conocimientos del uso de un sistema operativo como Windows, Linux o MAC, así como de herramientas de Internet.

Características del curso:

El curso es semi-presencial “in-company”, en dos fases:

  • Fase 1 (modalidad en línea) Una semana previo al curso presencial.
    Acceso a plataforma virtual con recursos, apuntes y evaluaciones.
  • Fase 2 (modalidad presencial) 10 horas, en 2-3 sesiones

Curso de Moodle para administradores

Es un curso orientado a aspectos prácticos de la operación diaria de una plataforma virtual basada en Moodle, con instructores calificados y experimentados en soluciones de elearning. Se revisarán problemas reales que surgen en el día a día.

Temario:

  • Panel de administración
  • Personalización de la apariencia gráfica
  • Personalización de idiomas
  • Gestión de cuentas y datos de usuarios
  • Marcos de competencias
  • Gestión de cursos
  • Configuración de roles de usuario
  • Gestión de bloques y plugins
  • Introducción a los repositorios
  • Reportes

Solicita información: