elearning, ¿por qué es importante informarse sobre el tema?

elearning, ¿por qué es importante informarse sobre el tema?

elearning, “aprendizaje electrónico”

Actualmente se nos hace difícil pensar en pedir a alguien la dirección de su domicilio para enviarle una carta, pues existe el email, y en automático cuando decimos “correo” se nos viene a la mente el concepto de comunicación escrita.

En algunos años más, seguramente pasará lo mismo cuando nos refiramos al “aprendizaje“, en automático pensaremos en el aprendizaje mediado por tecnología, o “elearning” como lo conocemos hoy.

Será irrelevante el prefijo “e”, de electrónico, o tecnológico, el aprendizaje típico será así, mediado por tecnología.

Lo anterior refleja la importancia de abordar desde ya esta modalidad de aprendizaje en nuestros procesos, pues si bien hoy es un complemento a la formación/capacitación tradicional, en poco tiempo será la norma.

Por ello es importante informarse sobre este tema en todos los niveles: pedagógico, tecnológico, y lo más importante, a nivel organizacional, cultural.

Mayor y mejor información equivale a mejores decisiones.

El estar bien informado te ayudará a que cuando decidas dar el paso hacia esta modalidad de formación, o dar pasos adicionales, lo hagas con la certeza de que es lo que se requiere en tu organización, y te evitará desperdicios, tanto de tiempo como de recursos.

Aquí, 5 enlaces a sitios en lo que puedes informarte sobre elearning. Al final nuestro sitio, donde tratamos de publicar artículos que sean significativos para nuestros lectores, asumiendo en varios de ellos que se parte desde cero, y en otros tantos, que ya se está mas avezado en el tema.

  1. https://elearningindustry.com/
  2. http://www.americalearningmedia.com/
  3. https://community.articulate.com/hubs/e-learning-101
  4. https://www.learningsolutionsmag.com
  5. Y nuestro sitio: http://www.ticap.mx/blog

Esperamos te sean de utilidad.

Javier Fabián Badillo

Sobre el autor

Javier Fabián Badillo: Especialista en administración de proyectos eLearning.

0 Comentarios

¿Te gustaría comentar ...?

Tu dirección de correo no será publicada

Deja un comentario