Páginas web y sitio web, ¿qué diferencias tienen?

Páginas web

Páginas web y sitio web, ¿qué diferencias tienen?

13 abril, 2019 sitios web 0

Diferencias entre páginas web y sitio web

Varias páginas web conforman un sitio web, de la misma forma en que varias páginas conforman un documento de Word, las páginas web están estructuradas jerárquicamente de manera que dan estructura a un sitio web.

Ahora bien, un sitio web o website (por su nombre en inglés), tiene su «sitio» o localización en la red mundial que conocemos como WWW (World Wide Web, Red de Alcance Mundial).

Una página web contiene una serie de elementos, como texto, enlaces, imágenes, audio o video, estos elementos se integran con lenguajes de programación como HTML, CSS y Javascript.

La estructura general de un sitio web consta de una página o sección de inicio, donde se describe el sitio web de forma general, además tiene una serie de secciones básicas donde se describen los productos o servicios, otra donde se habla sobre la empresa, institución u organización dueña del sitio web, una sección de contacto, por decir las básicas.

Los sitios web «viven» en la WWW, y para «vivir» ahí se requiere un espacio en servidores, es lo que llamamos «hosting»  o «alojamiento«.

Ya que están alojados en un espacio en servidores, es necesario que los usuarios de ese sitio web puedan entrar al mismo a través de una dirección fácil de recordar, es lo que llamamos nombre de dominio, por ejemplo www.ticap.mx.

¿Necesitas un sitio web?, en TICAP te podemos ayudar con su diseño, hosting y dominio.

 

Javier Fabián Badillo

Sobre el autor

Javier Fabián Badillo: Especialista en administración de proyectos eLearning.

0 Comentarios

¿Te gustaría comentar ...?

Tu dirección de correo no será publicada

Deja un comentario