[vc_row kwoon_bg=»inverse» css=».vc_custom_1543449768683{background-image: url(https://do1k8gou26ya5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2018/11/parallax11.jpg?id=2334) !important;}»][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

Curso Moodle para profesores, docentes y autores de contenidos, en Ciudad de México

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Curso Moodle para profesores, docentes, y autores de contenidos, presencial, 12 horas. Aprenderás a crear  y administrar contenidos en una plataforma virtual de aprendizaje basada en Moodle, en el rol de Profesor y Autor de contenidos. Desde cómo navegar a través de todos sus recursos, hasta la creación de actividades como foros, entrega de tareas, cuestionarios y actividades interactivas con el plugin H5P.

Próximos inicios: 27, 28 y 29 de febrero

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje, o LMS, ampliamente utilizado en el mundo para proporcionar a profesores, administradores y estudiantes un ambiente de aprendizaje virtual basado en la web, robusto y altamente personalizable.

Permite a profesores, capacitadores y autores, a través de recursos y actividades, crear contenidos para cursos elearning de una manera bastante intuitiva. En TICAP usamos Modle desde 2004, y decidimos ofrecer nuestro curso moodle para profesores dado la alta demanda de esta herramienta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row kwoon_bg=»light»][vc_column][vc_row_inner css=».vc_custom_1500493727566{background-color: #00a4e1 !important;border-radius: 5px !important;}»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

Al final del curso podrás:

  • Contar con conocimientos generales sobre el ambiente de Moodle.
  • Navegar de forma fluída en Moodle, en el rol de Profesor o Autor de Contenidos.
  • Crear y publicar diversos recursos como Página, URL, Archivos, etc.
  • Crear y publicar actividades diversas como SCORM, Wikis, H5P, etc.
  • Crear cuestionarios y bancos de reactivos.
  • Configurar el libro de calificaciones.
  • Crear respaldos del curso.

Dirigido a:

Profesores, instructores corporativos y creadores de contenidos. Para un mejor aprovechamiento, se requiere tener conocimientos del uso de un sistema operativo como Windows, Linux o MAC, así como de herramientas de Internet.

Características del curso:

  • Presencial, con acceso a una aula virtual, dura 12 horas, en 2-3 sesiones.
  • Inversión: $3,800 más IVA
  • Diploma de participación
  • Acceso a un ambiente Moodle para las prácticas
  • Lugar: Rio Lerma #94, piso 4, Col. Cuauhtémoc

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»2560″ img_size=»full» alignment=»right»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner css=».vc_custom_1500557199415{background-image: url(https://do1k8gou26ya5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2017/07/TICAP-slider-03.jpg?id=1542) !important;}»][vc_column_inner][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]

Moodle para profesores, docentes

Es un curso orientado a la operación diaria de un profesor o autor de contenidos en una plataforma virtual basada en Moodle, con instructores calificados y experimentados en soluciones de elearning. Se revisarán temas básicos de administración y creación de contenidos en Moodle.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»3084″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]

Navegación y perfil de usuario

[/vc_column_text][vc_column_text]Navegamos a través de la estructura de Moodle, reconociendo sus diferentes funciones y contextos.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»1586″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]

Creación de Recursos y Actividades

[/vc_column_text][vc_column_text]Trabajamos en el modo de edición de un curso, para crear recursos y actividades, incluyendo la publicación de contenido estático, audiovisual, actividades SCORM y H5P, así como cuestionarios.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»1574″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]

Configuración general de un curso

[/vc_column_text][vc_column_text]Revisamos los aspectos a considerar durante la configuración de un curso, como la finalización de actividades y el formato del curso, así como la administración de bloques.[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»1568″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text]

Respaldos y Reportes

[/vc_column_text][vc_column_text]Realizaremos el respaldo de un curso una vez ha finalizado, así como los reportes que podemos obtener de forma nativa.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row kwoon_bg=»light»][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]

Temario del curso de moodle:

  • Navegando en Moodle.
  • Ajustes y preferencias del perfil.
  • Configurando un curso.
  • Administrando bloques.
  • Creando contenidos: recursos.
  • Creando contenido: actividades.
  • Administrando un banco de reactivos.
  • Configurando el libro de calificaciones.
  • Herramientas de comunicación y colaborativas en Moodle.
  • Respaldando un curso.
  • Uso de competencias.
  • Obteniendo reportes y analizando bitácoras de un curso Moodle.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]

Regístrate al curso:

Pregunta por la próxima fecha.[/vc_column_text]

[/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]