Curso Moodle para profesores, docentes y autores de contenidos, en Ciudad de México

separador

Curso Moodle para profesores, docentes, y autores de contenidos, 12 horas. Aprenderás a crear y administrar contenidos en una plataforma virtual de aprendizaje basada en Moodle, en el rol de Profesor y Autor de contenidos.

También aprenderás cómo navegar a través de todos sus recursos, a crear actividades como foros, entrega de tareas, cuestionarios así como actividades interactivas con el plugin H5P.

*Fechas del curso: 12, 13, 16 y 17 de enero 2023, de 10:00 am a 13:00 pm

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje, o LMS, ampliamente utilizado en el mundo para proporcionar a profesores, administradores y estudiantes un ambiente de aprendizaje virtual basado en la web, robusto y altamente personalizable.

Permite a profesores, capacitadores y autores, a través de recursos y actividades, crear contenidos para cursos elearning de una manera bastante intuitiva. En TICAP usamos Modle desde 2004, y decidimos ofrecer nuestro curso moodle para profesores dado la alta demanda de esta herramienta.

Al final del curso podrás:

  • Contar con conocimientos generales sobre el ambiente de Moodle.
  • Navegar de forma fluida en Moodle, en el rol de Profesor o Autor de Contenidos.
  • Crear categorías de cursos y organizarlas.
  • Crear cursos, definir su estructura y configuración general.
  • Crear y publicar diversos recursos estáticos como Página, Libro, URL, Archivos, Etiquetas y Folder, así como el editor HTML.
  • Crear y publicar actividades interactivas como SCORM, Wikis, H5P, Foro, Chat, Tareas, Taller, Encuesta, Lecciones, Glosario, etc.
  • Crear cuestionarios con la herramienta Quiz y gestionar sus bancos de reactivos.
  • Configurar el libro de calificaciones.
  • Crear respaldos del curso.
  • Crear y administrar Insignias de reconocimiento
  • Revisar y descargar reportes nativos de Moodle.

Dirigido a Profesores, instructores corporativos y creadores de contenidos.

Para un mejor aprovechamiento, se requiere tener conocimientos del uso de un sistema operativo como Windows, Linux o MAC, así como de herramientas de Internet.

Características del curso:

  • Conferencia en vivo, con acceso a una aula virtual, dura 12 horas, en 2-4 sesiones.
  • Inversión: $4,800* por participante en curso abierto, pregunta por cursos bajo demanda in-company.
  • Diploma digital de participación
  • Acceso a un ambiente Moodle para las prácticas
  • Lugar: Conferencia en vivo en Google Meet
  • Cupo: Máximo 6 personas

* Precio mas IVA para personas físicas, para persona moral es precio Neto, después de impuestos (IVA e ISR) .

curso moodle para profesores

¿A quienes está dirigido el Curso Moodle para profesores?

Es un curso orientado a la operación diaria de un profesor o autor de contenidos en una plataforma virtual basada en Moodle, con instructores calificados y experimentados en soluciones de elearning. Se revisarán temas básicos de administración y creación de contenidos en Moodle.

perfil de usuario

Navegación y perfil de usuario

Navegamos a través de la estructura de Moodle, reconociendo sus diferentes funciones y contextos.

herramientas de evaluación elearning

Creación de Recursos y Actividades

Trabajamos en el modo de edición de un curso, para crear recursos y actividades, incluyendo la publicación de contenido estático, audiovisual, actividades SCORM y H5P, así como cuestionarios.

plataforma educativa gestión de cursos

Configuración general de un curso

Revisamos los aspectos a considerar durante la configuración de un curso, como la finalización de actividades y el formato del curso, así como la administración de bloques.

reportes seguimiento elearning

Respaldos y Reportes

Realizaremos el respaldo de un curso una vez ha finalizado, así como los reportes que podemos obtener de forma nativa.


Temario del curso Moodle para Profesores:

  • Navegando en Moodle.
  • Ajustes y preferencias del perfil.
  • Configurando un curso.
  • Administrando bloques.
  • Creando contenidos con Recursos como Página, Libro, URL, Archivos, Etiquetas y Folder, así como el editor HTML.
  • Creando contenido con Actividades como: SCORM, Wikis, H5P, Foro, Chat, Tareas, Taller, Encuesta, Lecciones, Glosario.
  • Administrando Cuestionarios (Quiz) y los bancos de reactivos.
  • Configurando el libro de calificaciones.
  • Herramientas de comunicación y colaborativas en Moodle.
  • Respaldando un curso.
  • Obteniendo reportes y analizando bitácoras de un curso Moodle.


Regístrate al curso:

Pregunta por la próxima fecha.






    Otros cursos de Moodle

    curso moodle para administradores

    Curso Moodle para Administradores

    curso moodle diseño de temas

    Curso Moodle diseño de temas

    Back to top